La primera medallista olímpica de España y el romance con su rival

Miriam Blasco pasó a la historia con mayúsculas del deporte español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando se convirtió el 31 de julio en la primera mujer española en conseguir una medalla (y de oro) en unos Juegos de verano (cinco meses antes Blanca Fernández Ochoa había logrado el bronce en la cita de invierno de Albertville).

El tremendo éxito de la yudoca vallisoletana en la categoría de 56 kilos fue el pistoletazo de salida para una explosión de triunfos y crecimiento del deporte femenino español.

La cita de Barcelona encumbró a Miriam Blasco para la historia. Pero no solo marcó su trayectoria deportiva, sino también su vida personal. La española ganó el oro y la plata fue para la británica Nicola Fairbrother. Ahora, 25 años después, Blasco recuerda aquel gran triunfo que lo cambió todo.

Nicola Fairbrother y ella comenzaron una relación sentimental que acabó en boda hace año y medio.

Según ha contado a la periodista María Escario en el programa Enfoque, de Televisión Española, Nicola Fairbrother y ella comenzaron una relación sentimental que acabó en boda hace año y medio. Entonces se intercambiaron los metales: oro para la británica, y plata para la española.

Tras su retirada, Miriam Blasco fue diputada y senadora por el Partido Popular.

miriam blasco barcelona

Fuente EP Mundo El País