Cargando...

La púa que lanzó Capriles en polémica sobre fraude de Ismael García

El máximo dirigente de Primero Justicia y gobernador saliente del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró la noche de este martes que Isamel García, quien fue proclamado por la MUD como su candidato en el estado Aragua, “no ganó y él lo sabe”.

“Con la verdad ni temo ni ofendo, Ismael García sabe que no ganó, eso lo sabe él (…) Yo no soy enemigo de nadie pero yo voy para adelante con la verdad, él lo sabe. Ahora, ¿las candidaturas se construyen con el apoyo del pueblo o por la prácticas políticas que han hecho a la política?”, dijo.

Y así continuó: “En Amazonas el compañero Bernabet Gutiérrez también sabe que no ganó, ahí ganó Julio Igarza. Señores de la Comisión Electoral el país no está viendo, el pueblo está con los ojos puestos, el Gobierno huele mal, todo lo que toca esta Gobierno lo destruye, ¿vamos a nosotros ser lo mismo pero de otro color?”.

“Yo soy un militante de la Unidad muy respetuoso del pueblo venezolano y nunca me han visto ustedes metido en alguna diatriba. Llamar la atención no significa ni dividir, ni fracturar, ni jugar para atrás, jamás he jugado para atrás (…) me parece una gigantesca falta de madurez política ponernos a decir ahora, bueno el candidato tal es de tal partido y tal partido tiene tantos o cuantos, si yo me siento aquí a analizar en términos de lo que representa la población electoral del país, yo pudiera decir que el partido más votado del país es tal, pero no, eso para le gente es irrelevante, la gente ahorita lo que quiere saber es cómo salir de este Gobierno, que cambien las cosas”, puntualizó.

Asimismo agregó que “el país quiere que hablemos de sus problemas económicos, de sus problemas sociales. Maduro lanza un ajuste de salario y dice que lo decreta y el día siguiente aparece en gaceta y la plata venga usted a saber cuándo va a llegar a las Gobernaciones y Alcaldías, que todavía nos deben recursos para los ajustes anteriores”.

“La gente espera de cada líder y de la Unidad estar en sintonía completamente con sus problemas y en ese sentido las luchas internas no contribuyen ni a la imagen de la Unidad, ni a la imagen del liderazgo, ni a la imagen de los partidos y lo que hace es distanciar a la gente. A la gente hay que hablarle claro y raspado, prefiero decir una verdad que no quieran escuchar que a decir una mentira para manipular y tratar de engatusar”, aseveró.

Para finalizar acotó: “Me pongo a la orden de cada uno de los ganadores en sus estados sin importar su partido, en lo que yo pueda contribuir allí voy a estar”.

Fuente EP Mundo Noticiero digital
Cargando...
Cargando...