La reacción de José Guerra por el billete de 100 mil

El diputado a la Asamblea Nacional y experto en materia económica, José Guerra, criticó este miércoles la inclusión de un billete de 100.000 bolívares al cono monetario, anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Guerra comentó: “Esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto, debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago, además este anuncio esta poniendo en evidencia la hiperinflación”.

Asimismo, consideró que la creación del billete de 100.000 bolívares será insuficiente e ironizó: “El gobierno debería ir preparando el billete de 200.000 bolívares”.

Y añadió: “Hicimos un cálculo hace un mes y para ese momento hacían falta 2.700 millones de billetes para que la economía se movilizara y aliviara la situación actual”.

“Este es el camino que nos lleva al barranco porque no resuelve el problema de fondo que es la inflación y el gobierno no está en capacidad de hacerlo, es hora de presentar un programa económico que baje la inflación. Ya veremos como el día de mañana el dólar paralelo va a dar un salto que generará un espiral inflacionario”, culminó.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día