La reacción del Gobierno ante declaraciones de Trump

El canciller Samuel Moncada rechazó este martes las más recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EE UU) Donald Trump, quien aseguró ayer que si el mandatario nacional no cesaba su pretensión de realizar la asamblea nacional constituyente (ANC), aplicaría sanciones económicas.

“Por instrucción del presidente Maduro, nosotros haremos una revisión profunda de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, porque no aceptamos las amenazas de nadie “, aseguró Moncada, quien aseveró que el pronunciamiento de Trump es injerencista y viola el derecho internacional.

“La (ANC) será electa por el voto directo universal y secreto de todas las venezolanas y venezolanos bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral. Es un acto de la soberanía de la república, nada ni nadie podrá detenerla”, recalcó el canciller.

Moncada aseguró que esta vez las sanciones no serán para los miembros del gobierno solamente, como es el caso del vicepresidente Tarek El Aissami, quien es acusado por narcotráfico y vínculos con el terrorismo; sino para todo el país.

“Ya no está amenazando individuos si no al pueblo entero con sanciones económicas generales”, concluyó.

Fuente EP Mundo El Nacional