La respuesta de Leonel Fernández al ser consultado sobre la Constituyente

El expresidente dominicano Leonel Fernández aseguró que el diálogo entre el Gobierno y la oposición “continúa”, al tiempo que evitó pronunciarse sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo no puedo pronosticar lo que va a ocurrir en Venezuela, pienso que en Latinoamérica y en todo el mundo deseamos una solución democrática, pacífica y sostenible al conflicto venezolano”, dijo hoy Fernández en declaraciones a periodistas en Washington.

Así se pronunció tras ser preguntado por la Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna y que elegirá a sus miembros el próximo 30 de julio.

Fernández acudió a la OEA para presentar el informe de la misión de observación electoral que lideró en Ecuador durante las elecciones generales del 19 de febrero y la segunda vuelta presidencial del 2 de abril.

Preguntado por si sigue realizando labores de mediación, como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Fernández explicó que él lo hacía “como parte de la delegación de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” y que esta alianza no participa en estos momentos “debido a que algunos países han pedido un receso temporal”.

“El diálogo en Venezuela continúa, nunca se puede dejar de pensar en que los grandes conflictos solamente se resuelven con grandes negociaciones, en la medida en que un conflicto escala, toma mayor dimensión, más necesaria se hace la negociación y el diálogo”, dijo.

“Desde hace 19 meses que me correspondió encabezar la observación electoral por Unasur, ha habido contactos y encuentros entre distintas fuerzas para tratar de encontrar una solución pacífica”, agregó.

Fuente EP Mundo Noticia al Día