La “sorpresita” que apareció en una caja Clap (Foto)

Empresas Polar no pudo seguir creciendo en Venezuela, como es bien sabido… Y lo hizo en otras fronteras, pero tan querido es su producto, la harina Pan, que el mismo Gobierno de Nicolás Maduro se encargó de importarlo, nada más y nada menos que desde Estados Unidos.

La distribución de la reconocida marca de harina de maíz en las cajas de comida vendidas por el Gobierno nacional, se evidenció desde inicios del mes de diciembre 2017, a pocos días de las elecciones municipales, jornada en la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en pleno, no participará.

La caja Clap reapareció luego de dos agónicos meses.

Pero… ¿Cuánto cuesta un paquete de harina Pan en Miami? ¿Cuánto le cuesta al Gobierno de Venezuela comprar una harina Pan en Estados Unidos? En Amazon es vendido un “pack de seis harinas de un kilo” por 30 dólares, lo que representa al cambio de la tasa Dicom (3.345 bolívares) un total de 100.350 bolívares. En caso de convertir esos 30 dólares a dólar paralelo (98.609) serían 2.958.270 bolívares.

Esta caja Clap no se trata de “la hallaquera” anunciada en noviembre pasado por Nicolás Maduro, en el marco de sus “Navidades felices”. Se suponía que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción – Clap –  comenzarían el despliegue el pasado 15. Pero los barrios aún esperan por Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Periurbana.

Bernal, a través de Venezolana de Televisión, presentó la bolsa navideña que contendrá los artículos para la preparación de la tradicional hallaca: el combo de nueve productos costará 49.730,00 bolívares. Exhortamos a quienes ya hayan visto la primera, avisarnos…

Fuente EP Mundo Caraota Digital