La táctica que prepara Capriles para las municipales

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski señaló este martes que no descarta la opción del voto nulo para las elecciones municipales del próximo diciembre como una forma de protesta en contra del sistema comicial venezolano.

A través de su programa en línea, el exgobernador afirmó que la iniciativa, propuesta por un espectador, la consultará con la dirigencia opositora para hacer frente a una convocatoria a la que los partidos del contraoficilismo han señalado que no participarán debido a que no están dadas las condiciones de garantía para la transparencia y resultados del proceso.

“Que la gente vote nulo en el proceso que no tiene fecha, porque todavía ni siquiera le han puesto fecha, esa es una forma. Vamos a chequear con el sistema porque la última información que me habían dado sobre el sistema es que no permitía el voto nulo, pero lo vamos a chequear”, dijo.

El exgobernador reiteró sus críticas a la MUD e insistió en la necesidad de revisar la instancia para redefinir a la Unidad opositora.

Capriles, quien se encuentra en Zulia en respaldo al destituido gobernador electo de la entidad, Juan Pablo Guanipa, rechazó la posición asumida por algunos partidos y voceros de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pretenden ir a los comicios de alcaldes, aunque no existan las condiciones democráticas para ello.

“El Gobierno en este proceso (municipales) de entrada ya está violando las normas electorales”, subrayó.

Además, el exgobernador reiteró sus críticas a la MUD e insistió en la necesidad de revisar la instancia para redefinir a la Unidad opositora. “Voy a seguir luchando por los principios y por una política distinta, para eso ingresamos a la política”, sostuvo.

La alianza opositora sufrió una “implosión” luego de que los cuatro gobernadores electos del partido Acción Democrática (AD) decidieron juramentarse frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista, rompiendo con la principal promesa de campaña de la oposición.

El hecho profundizó las divisiones internas de la MUD y llevó a que varios dirigentes se distanciaran del grupo, incluyendo al propio Capriles.

Fuente EP Mundo Caraota Digital