La única razón que tiene Maduro para entrar a EEUU

El presidente Nicolás Maduro podrá entrar en territorio estadounidense si desea asistir en septiembre a la Asamblea General de la ONU, a pesar de las sanciones que desde este lunes le prohíben viajar a Estados Unidos.

La información fue confirmada por Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto de EE UU para Suramérica.

Las sanciones impuestas este lunes a Maduro no solo congelaron los activos que el mandatario venezolano pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense, sino que también prohibía su entrada en el país.

Este lunes, el Departamento de Estado había indicado únicamente que, si Maduro deseara viajar a Estados Unidos, se “revisaría” su solicitud de visado “de acuerdo con los requisitos de las leyes estadounidenses, teniendo en cuenta las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión de Naciones Unidas”.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, está sujeto desde hace años a las mismas sanciones que Maduro y ha podido viajar varias veces a la sede de la ONU, donde el año pasado asistió a la Asamblea General.

Según la lista provisional de oradores distribuida la semana pasada por la ONU, Maduro tiene previsto dar un discurso ante la Asamblea General en la tercera jornada de la cita anual, el 21 de septiembre.

Fitzpatrick defendió las sanciones impuestas este lunes a Maduro, que algunos han considerado meramente simbólicas dado que no está claro que el presidente venezolano tenga activos en Estados Unidos.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora