La verdadera razón por la que Maduro no cancela la Constituyente

La diputada de la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en Delta Amacuro, Larissa González aseguró que el presidente Nicolás Maduro no cancela la convocatoria a la Asamblea nacional Constituyente (ANC) porque está presionado por sectores radicales que “lo obligan a sostener la farsa”.

A través de una nota de prensa indicó que la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela se agrava aceleradamente, luego de la consulta realizada el pasado domingo 16 de julio a la que acudieron más de siete millones de venezolanos para expresar su descontento contra al actual gobierno.

“Los saltos de talanquera y la disidencia dentro de las filas del chavismo y de las Fuerzas Armadas pudiera escalar en los próximos días, ya que se sienten convencidos que la ANC es írrita, es otra situación con la que debe lidiar Maduro y a eso también le tiene miedo”.

Ante el tema, González destacó que a su juicio el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia no actúan como poderes autónomos.

“por órdenes ejecutivas suprimieron la convocatoria al Referendo Revocatorio, coartan las funciones de la AN y han apoyado a Maduro para no contarse en elecciones libres; porque saben que más del 90 por ciento de los venezolanos lo rechazan y que sólo por la fuerza puede mantenerse en el poder”.

Las presiones ejercidas en los últimos días por la comunidad internacional -países latinoamericanos, la Unión Europea y Estados Unidos, quienes han anunciado que no reconocerán ningún gobierno que surja de la Constituyente.

Ante la coyuntura política que atraviesa Venezuela, enfatizó que los líderes opositores “no tienen miedo, y el pueblo no tiene miedo a las constantes amenazas y a la persecución”.

“Lejos de acobardarnos nos dan las fuerzas que necesitamos para continuar el camino que escogimos transitar, con la firme convicción de que pronto alcanzaremos la solución a la profunda crisis del país, a la reconciliación y a la paz que tanto añoramos los venezolanos”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital