Las cuentas que no le cuadran a Tibisay Lucena

Una votación histórica, la mejor del chavismo. Así interpretó Nicolás Maduro los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizadas este domingo 30 de julio.

Según la cifra dada en el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) esto podría ser así. Recordemos que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, informó que con 41,53% del padrón electoral, 8.089.320 venezolanos votaron en las elecciones de la ANC.

Sin embargo, el momento político del régimen y la poca gente que se vio en las colas de este domingo ponen en duda (para variar) el veredicto del poder electoral.

Aquí exponemos algunas cosas que hacen “increíble” este resultado:

  1. La ANC habría obtenido mayor número de votos que los que logró Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013 (7.5 millones).
  2. La ANC habría logrado casi la misma cantidad de votos con la que ganó Hugo Chávez en las elecciones presidencias de 2012 (8.19 millones).
  3. Con más escasez, hambre, inflación e inseguridad, Maduro habría ganado casi 600 mil votos adicionales a los que logró en 2013.
  4. Las elecciones de la Constituyente son las de mayor abstención (58%) en los últimos 11 años.
  5. Si el chavismo tiene un respaldo tan impresionante, ¿por qué suspendieron el revocatorio y pospusieron las elecciones regionales de 2016?
Fuente EP Mundo Maduradas