Las declaraciones de la Fiscal que ponen a dudar a muchos

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó este miércoles 19 de julio que el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional, según su opinión representa otro problema más de los poderes.

“Ese es el mismo problema también que designaron una vicefiscal al margen de la ley, y designan unos magistrados… Yo creo que el Estado hay que ordenarlo”, dijo Ortega en una entrevista en el canal privado Venevisión, al ser preguntada por su opinión sobre la designación de los magistrados paralelos, prevista para el viernes.

“La gente lo que quiere es que haya orden. La gente lo que quiere es seguridad, tranquilidad, decencia. La gente está cansada de esas cosas anormales que no permiten que el Estado funcione y avance”, concluyó quien se ha convertido, tras romper con el oficialismo, en una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela vive una guerra abierta de poderes

El poder Legislativo, en manos de la oposición, por un lado y el Ejecutivo y el Judicial. Este último es acusado de servir al Gobierno del presidente Maduro y cuya legitimidad no reconocen ni el Parlamento ni la propia fiscal.

Ortega denunció en abril la ruptura del “hilo constitucional” por parte del Supremo después de que este tribunal declarara en “desacato” al Parlamento y se atribuyera las funciones de la Cámara, una decisión vista como un “autogolpe” de Maduro por detractores del presidente que fue después parcialmente revocada.

Fuente EP Mundo EFE