Las declaraciones de Netanyahu que amenazan con prender Medio Oriente

Israel está en contacto con “varios países” que podrían seguir los pasos de Estados Unidos a la hora de reconocer a Jerusalén como su capital de y trasladar sus embajadas a esa ciudad, ha afirmado este viernes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una entrevista que ha concedido a la cadena CNN.

No obstante, cuando le han pedido que nombre a esos países en cuestión, el mandatarió israelí se ha negado a hacerlo:

“Podría decírselo, pero no lo haré porque quiero que tenga éxito y creo que hay muchas posibilidades de que así sea”.

En Europa, pocas naciones se han pronunciado al respecto de manera afirmativa. El mismo 22 de diciembre, el presidente del Parlamento de Rumanía, Liviu Dragnea, afirmó que su país debería “considerar seriamente” trasladar su embajada a Jerusalén.

Por su parte, el presidente de República Checa, Milos Zeman, también declaró que su país debería trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, aunque el primer ministro checho, Andrej Babis, aclaró que no tienen planes inmediatos para poner en marcha ese cambio.

Benjamín Netanyahu se ha expresado de este modo un día después de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución que dejó “nulo y sin efecto” el hecho de que EE.UU. reconociera que Jerusalén es la capital de Israel.

Fuente EP Mundo RT