Las dos formas de leer mensajes de WhatsApp a “escondidas”

WhatsApp es nuestra app de mensajería favorita y además la más usada de todo el planeta. Siendo así, nos trae una serie de problemas de privacidad y de exceso de control que a veces nos hacen temer por el bienestar de nuestras relaciones. ¿Por qué ha leído el mensaje y no me ha contestado?

Para evitar pasar malos ratos, mostraremos dos trucos para evitar que la persona que envía los mensajes pueda saber que los has leído.

Desactivar la configuración de lectura

Vale, esto es tan sencillo como desactivar el doble check azul. De este modo, solo aparecerá el primer check gris de enviado y El Segundo de recibido. Pero no quedará ni rastro de la confirmación de lectura.

Eso sí, esto tiene una cara negativa: tú tampoco podrás saber si el resto de tus contactos han leído tus mensajes, a no ser que se esté en un grupo – donde no se puede desactivar la confirmación de lectura al acudir a la información del mensaje -.

Para ello, dentro de la app iremos a Configuración > Cuenta > Privacidad y desmarcaremos la Confirmación de lectura.

Previsualizando los mensajes

Vale, el primer método es bastante conocido y tiene la desventaja de que tú tampoco te enterarás de cuándo leen los mensajes. Perfecto, por eso te traemos otro método que aprovecha las ventajas de iOS y su particular gestión de las notificaciones.

Y es que con la configuración adecuada, nuestro iPhone nos permite leer los mensajes de WhatsApp sin siquiera acceder propiamente a la app, es decir, desde la pantalla de bloqueo. Así no queda huella.

Para ello, iremos a Ajustes > Notificaciones y allí buscaremos la app de WhatsApp.

Es momento de activar opciones como Ver en la pantalla bloqueada y dejarlas como permanente, para que podamos deslizar tranquilamente la pantalla bloqueada y leerlo todo. Luego lo desbloquearemos y desaparecerán.

Fuente EP Mundo iPadizate