Las “maletas sorpresas” que incautaron a piloto de aerolínea venezolana

Con 13 años de prisión, la justicia venezolana condenó a un operador de la aerolínea nacional Aserca Airlaines por su responsabilidad en el tráfico de 122 kilos de cocaína, anunció hoy la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.

El paquete de contrabando, fue incautado el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y según explicó la institución, la droga fue encontrada por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) mientras revisaban los equipajes de un vuelo de la compañía con destino a República Dominicana.

“Dentro de dos maletas los uniformados encontraron un total de 100 panelas de droga, con un peso de 122 kilos con 50 gramos de cocaína“.

El condenado, de 46 años, responde al nombre de Joel Felipe Martínez Ugueto, y trabajaba en la Gerencia de Operaciones Terrestres de la aerolínea privada.

Martínez Ugueto -que fue detenido en el momento del hallazgo junto a un agente de seguridad de la aerolínea- admitió durante el juicio ser culpable de los delitos de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

La sentencia contra el operador fue dictada por el Tribunal 5 de Control de Vargas, y cumplirá su pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en el estado vecino de Miranda.

Fuente EP Mundo Caraot D