Las “perlitas” que soltó exrector del CNE sobre resultados del #30J

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz aseguró que en las elecciones del pasado 30 de julio se violaron todos los controles y garantías establecidos en comicios anteriores.

El ex rector denunció que la mayor irregularidad del proceso fue permitir el voto en cualquier centro del mismo municipio. A su juicio, generó que se invadieran los cuadernos electorales, dando posibilidad al “voto múltiple”.

“Al poder votar en cualquier sitio, yo me traslado a otro sitio y puedo votar y basta con anotar en un papel en blanco anexo al cuaderno y ya se podría volver a votar, lo que posibilitaba el voto múltiple porque no había ningún control”, aseveró Díaz durante una entrevista a Unión Radio.

No descartó que se hayan presentado alteraciones en los resultados por la vía del voto múltiple.

El ex rector del CNE también se refirió a la falta de auditoría del Registro Electoral. “En esta oportunidad el RE, más allá del tema de la universalidad y la sectorización, no se auditó ni se publicó, eso es bastante irregular y debilita la confianza en esa elección”, puntualizó.

Las declaraciones de Díaz surgen en medio de la denuncia hecha por Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, quien afirmó que los resultados de la ANC fueron manipulados.

“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, indicó Antonio Mugica, director de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

Fuente EP Mundo El Nacional