Cargando...

Las prohibiciones más insólitas que existen en el mundo

En Corea del Norte está prohibido el uso de ‘piercings’ en cualquier parte del cuerpo y además, el uso de ‘jeans’. El estado afirma que estas modas, a las que se han adaptado los jóvenes, influyen negativamente en toda la sociedad norcoreana y en sus valores. Los detalles de esta y otras extrañas reglas en la siguiente galería.

En el Reino Unido una ley prohíbe morir en el Parlamento Británico. Este edificio tiene el estatus de ser un palacio de la familia real, así que si una persona llega a fallecer allí tendría derecho a ser enterrada con todos los honores de la corona.

En Dubái, el gobierno ha creado un folleto en donde les pide a los extranjeros que cumplan ciertas reglas de conducta mientras se encuentran en el país.

Entre dichas normas, el Estado les prohíbe a las parejas besarse en público; además, prohíbe otras muestras de afecto como cogerse de la mano e incluso es ilegal bailar y escupir en la calle.

Los famosos chocolates huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos. El gobierno considera que las sorpresas que traen los huevos pueden ser peligrosas para los niños, pues los menores se pueden atorar con estas. La importación al país, de tan solo uno de los huevos de chocolate, acarrea una multa de 2.500 dólares.

Después de las 10.00 de la noche., en Suiza no se puede vaciar el inodoro. El gobierno considera que esto provoca ruidos que los vecinos no están obligados a escuchar

La venta y el consumo de chicle están prohibidos en Singapur. La razón de la prohibición se basó en medidas ecológicas. Desde 1992, el Gobierno comenzó a considerar que las gomas de mascar contaminaban el medioambiente.

Al encontrarlas pegadas en muchos lugares, y por el incremento de la factura gubernamental de limpieza por los pegajosos chicles, decidieron prohibirlos definitivamente.

En Estados Unidos hay prohibiciones que pueden parecer absurdas. En el estado de Alabama es ilegal conducir con los ojos cerrados. En pleno siglo XXI, en Waynesboro, todavía está prohibido que una mujer conduzca por las calles principales.

En Denver, por su parte, no se puede conducir un coche de color negro los domingos, mientras que en Georgia no se puede escupir desde un coche en movimiento o desde un autobús

En Turkmenistán, país situado en Asia Central, los cantantes y grupos musicales no pueden emitir sonido pregrabado (‘playback’) en programas de televisión y en conciertos. El gobierno tiene como objetivo “preservar la auténtica cultura del país”. Al parecer, en Turkmenistán se debe cantar de verdad o no se canta.

En Italia también hay prohibiciones que pueden parecer absurdas. En una de las playas mas hermosas, en Eraclea, está prohibido hacer castillos de arena. En cambio, en la isla de Capri, los habitantes se preocupan bastante por su tranquilidad, tanto, que hace poco dos personas fueron detenidas por hacer ruido con sus sandalias playeras.

En Sierra Leona, un pequeño país ubicado en África Occidental, está prohibido correr por las calles. El gobierno considera que ésta práctica complica la circulación de vehículos. Sin embargo, no se descarta que el motivo real de la prohibición esté relacionado con la política, pues recientemente un grupo de opositores habían organizado eventos con concentraciones de corredores que lucían camisetas alusivas a partidos de la oposición.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...