Las razones que hicieron “desastroso” el 2017 para los venezolanos

Para la mayoría de los venezolanos este 2017 será recordado como el peor año de sus vidas, reveló un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ratio-Ucab).

De acuerdo con esta encuesta, seis de cada 10 venezolanos consideró al 2017 como el más desastroso de sus vidas.

Asimismo, el estudio concluyó que un 60% de los consultados aseguró que un familiar o amigo se fue del país huyendo de la crisis política, social y económica que se vive.

Mientras que un 62% indicó que ellos o sus parientes estuvieron limitados para acceder a los medicamentos que han llegado a necesitar.

Cerca de ese porcentaje, el 63%, señaló que algunos de sus allegados fue víctima de la delincuencia, reseñó Diario Las Américas.

Por otra parte, a través de este estudio también se conoció que el 48% de los venezolanos han tenido que vender alguna de sus pertenencias para pagar deudas o enfrentarse a emergencias.

Con respecto a la devaluación del poder adquisitivo, señala la poca disponibilidad de trabajos remunerados en dólares, de hecho, apenas un 4% aseguró que ellos o sus familiares lograron conseguir ingresos en divisas.

Otro grupo que representó el 33% de los encuestados, consideró que no fue un año tan malo como esperaban, y apenas un 3,5% aseguró que fue el mejor año que ha tenido el país.

En cuanto al panorama político, el 34,9% de los ciudadanos cree que el 2017 fue el año de la consolidación para la Revolución Bolivariana, mientras que -en contraste- el 27% lo ve como el último año del chavismo en el poder.

Para ver el trabajo completo realizado por Diario Las Américas ingrese aquí.

Fuente EP Mundo Caraota Digital