Las razones que hicieron estallar huelga de hambre en cárcel de California

Tortura psicológica y castigos injustificados llevaron a decenas de indocumentados a iniciar una huelga de hambre en el centro de atención de Adelanto California.

El centro de detención de Adelanto California, donde cientos de indocumentados esperan procesos migratorios o deportación, vuelve a estar en el ojo del huracán, pues acaba de estallar una huelga de hambre. Los internos aseguran estar viviendo una injusticia.

Nubia mostró los audios de las llamadas de su hermano Pedro donde indica, que le ha bajado la presión y que muchos internos los tuvieron que llevar a emergencias por tantos días sin comer.

Por correo electrónico preguntamos al Departamento de Inmigración nos dieran informes sobre la huelga de hambre y la respuesta fue negada. Nubia no puede creer que el centro de detención niegue la huelga, cree en la versión de su hermano y asegura no descansar hasta encontrar una respuesta.

El abogado de inmigración Alan Diamante asegura que este centro de detención debe parar sus prácticas inhumanas donde los internos son castigados sin razón aparente, para obligarlos a que firmen su autodeportación y negarles una oportunidad.

La vida de los internos en los centros de detención de Adelanto California está en grave peligro si continúan en huelga de hambre.

Fuente EP Mundo HispanTV