Las reacciones sobre postulación de Rosales a la Gobernación del Zulia

A pocos tomó por sorpresa, sin embargo la postulación de Manuel Rosales a la repetición de la elección de gobernador del estado Zulia ha generado una serie de dimes y diretes en la región occidental. Muchos han calificado esa decisión como un acto de “traición” hacia la figura del mandatario electo, Juan Pablo Guanipa, destituido por negarse a su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tras negarlo a las pocas horas de su desinhabilitación política por parte del Tribunal Supremo de Justicia, Rosales y su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), sí inscribirán la candidatura a la primera magistratura estadal, luego de que la ANC y el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieran que ese comicio regional se realizará el mismo día que las elecciones de alcaldes, previstas para el 10 de diciembre, según adelantó el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“¿Y entonces que pasó? La traición de hoy tiene nombre y apellido: Manuel Rosales. Mi respeto a la gente buena en las bases del partido UNT“, fue la reacción sobre esto del diputado zuliano Lester Toledo.

UNT convocó para este jueves a una concentración en Maracaibo, para inscribir la candidatura de Rosales. Llama la atención que en el afiche de invitación aparecen los los emblemas tanto de este partido como el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuente EP Mundo Caraota Digital