Le entregan los cuerpos de sus bebés y en el funeral se lleva un susto

El Consejo Médico de Delhi se encuentra investigando un caso en el que un hospital privado de Nueva Delhi habría declarado muerto a un bebé recién nacido. Sin embargo, el pequeño estaba vivo, reportan medios locales.

Este jueves, una mujer dio a luz a gemelos en el Hospital Shalimar Bagh, uno de los cuales nació sin vida. La familia afirma que horas después los médicos declararon muerto al segundo bebé, y les entregaron los cuerpos en bolsas de plástico. Sin embargo, antes del funeral se descubrió que el segundo niño respiraba.

“Cuando estábamos de camino a llevar a cabo los últimos ritos, notamos movimiento en uno de los envoltorios”, contó a la prensa Praveen Kumar, el abuelo de los gemelos. “Lo abrimos y descubrimos que el niño estaba respirando. El menor fue llevado a otro hospital en Pitampura, donde fue ingresado y actualmente está bajo tratamiento”.

Tras haber enterrado al bebé que nació muerto, la familia se dirigió a la Policía. El hospital, por su parte, también lanzó una investigación “detallada” del caso, señalando que “están conmocionados y preocupados por este raro incidente”. La institución médica también informó que solicitó la baja al médico que dio por muerto al niño.

Fuente EP Mundo RT