Le salió caro intentar votar en elecciones con una cédula falsa

El Ministerio Púbico acusó a Hugo Fernel Martínez Guerra, de 64 años de edad de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad de intentar votar con una cédula falsa, durante los comicios regionales del pasado 15 de octubre en Maturín.

Martínez Guerra fue acusado por los delitos de suministro de datos e información falsa al Poder Electoral y usurpación de identidad, tipificados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Código Penal, respectivamente.

El fiscal, que lleva el caso, solicitó el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga su privativa de libertad en la sede de la policía estadal, en Maturín.

De acuerdo con el Ministerio Público, Martínez Guerra fue a sufragar en el centro votación del Liceo Padrino de la Floresta, situado en Maturín, cuando los miembros de mesa se percataron de que tenía dos cédulas que le identificaban con un nombre diferente al suyo.

En consecuencia, fueron notificados funcionarios del Ejército Nacional, quienes procedieron a verificar la situación y le incautaron los dos documentos de identidad, dos tarjetas de débito y un carnet de la patria, todos pertenecientes a una persona distinta.

Fuente EP Mundo El Nacional