Cargando...

¡Libertad! Siria le da un golpe fatal al Estado Islámico

Soldados del Ejército sirio y militantes chiitas han combatido a los terroristas del Estado Islámico en la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera siria con Irak, informa la cadena Al Mayadeen. Abu Kamal es una ciudad de importancia estratégica que constituía el último bastión del grupo terrorista en Siria.

La ciudad, ubicada en la provincia de Deir ez Zor, estaba bajo asedio de las fuerzas gubernamentales.

Los helicópteros de la Fuerza Aérea iraquí prestaron apoyo a las unidades sirias, mientras que las formaciones chiitas lucharon contra las bandas terroristas en un intento de bloquearles el camino de retirada.

El 3 de noviembre, las fuerzas progubernamentales de Irak liberaron la ciudad fronteriza de Al Kaim, ubicada cerca de Abu Kemal. Ahora están llevando a cabo una operación contra el puesto avanzado del Estado Islámico en Rawa, en la provincia de Anbar.

Antecedentes

  • La semana pasada, las tropas sirias se hicieron con el control completo de Deir ez Zor, la ciudad más grande e importante del este del país, al expulsar a los combatientes del Estado Islámico.
  • La lucha de las tropas gubernamentales fue apoyada por Rusia, Irán y las milicias chiitas.
  • El 14 de octubre, las Fuerzas Armadas sirias recuperaron el control absoluto de la ciudad de Mayadin, antiguo bastión del grupo terrorista, con el apoyo de la Fuerzas Aéreas rusas.
  • El presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de Negocios con los Países Árabes, Viacheslav Matúzov, dijo a RT que “la ofensiva de Abu Kamal debería poner fin a la guerra con el EI”.
Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...