Llegó el pernil y vea cómo lo distribuyeron

El pernil ofrecido por el Gobierno nacional comenzó a llegar este jueves 28 de diciembre a los Valles del Tuy, pero no hay suficientes cantidades para favorecer a todas las familias censadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En algunas zonas se hicieron sorteos para determinar quiénes serían los compradores. Por ejemplo, en la comunidad de Araguita en Ocumare del Tuy rifaron 9 perniles entre 30 familias, informó Sarahi Nieto, residente del urbanismo.

Situación similar ocurrió en sectores como Colonia Mendoza y La Acequia, también de Ocumare del Tuy. En Charallave hubo zonas donde llegaron 5 perniles que fueron vendidos a 80.000 bolívares.

En otros lugares se convino con los residentes cortar la pieza en dos y tres pedazos para favorecer a mayor número de familias, como es el caso de Ciudad Betania, casco central y El Calvario, en el municipio Lander.

De manera extraoficial se supo que para el municipio Lander enviaron 28.800 perniles. En esta entidad, más de 62 mil familias están registradas en el Clap. Los perniles pesan de 3 a 5 kilos y su costo varía entre 65 y 80.000 bolívares.

Fuente EP Mundo El Pitazo