Lluvia de detenciones en la FAN por miedo a alzamientos

La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que en las últimas horas fue detenido el Comandante del Batallón Carvajal de Maturín, Teniente Coronel del Ejército, Melean Vargas, quien según informes de inteligencia “ejerció acciones y emitió palabras contrarias al Orden legalmente Constituido”.

Además destacó que fueron detenidos por sospechas de conspiración el General de División de la Aviación, Rolando Esser De Lima, y el General de División, Milano Mendoza.

“El Comandante General del Ejército se vio obligado a viajar a Maturín en la madrugada a intervenir la Unidad militar. Todos los del fuerte militar están bajo sospecha para detectar si fueron captados por el oficial”, destacó.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

DETENIDO. Es el Tcnel (Ej) Melean Vargas, Comandante del Batallón Carvajal en Maturín. A juicio del gobierno “ejerció acciones y emitió palabras contrarias al Orden legalmente Constituido”. Lo sacaron esposado. El Comandante General del Ejército se vio obligado a viajar a Maturín en la madrugada a intervenir la Unidad militar. Todos los del fuerte militar están bajo sospecha para detectar si fueron captados por el oficial, que fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Él general Moreno Gudiño, 2do jefe del Ejército, hizo el relevo de mando.

OTRO detenido, porque sospechan que conspira, es el GD (Av) Rolando Esser De Lima, promoción 1987, ex director de Artillería del CODAI; en el 2002 tuvo activa participación contra los del golpe del 11A. Lo detuvo el GD (Ej) Cristofer de la DGCIM. Fue edecán de Chávez, estuvo en CANTV, en la Sala Situacional de Inteligencia Militar e hizo todo el piso técnico para que hoy sean pinchados los teléfonos de los considerados bajo sospecha. El divisionario Esser De Lima es un oficial destacado, planificador, inteligente, pero jamás comandó unidades operacionales. Él es cuñado del capitán retirado Bonillo Estrada, promoción 1983 y uno de los participantes del 4F.

TAMBIÉN fue detenido el general de División Milano Mendoza; trabajó en Casa Militar con Chávez, fue Comandante del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial.

Fuente EP Mundo El Cooperante