Lo agarraron cuando viajaba con un kilo de marihuana en la maleta

Dentro de una maleta y en el interior de tarros de cristal, cual judías en conserva, con la que viajaba en autocar en la línea regular de Madrid-Logroño-Pamplona. Así viajaba un colombiano de 28 años hasta que la Guardia Civil de Segovia ha dado al traste con su periplo: detenido tras detectar en sus pertenencias un kilo de marihuana.

Fue con motivo de un dispositivo de control para la detección de estupefacientes en la autovía A-1, a la altura del término municipal de Fresno de Cantespino. Los agente dieron el alto al autocar y «Azor», el perro especializado en la detección de drogas del servicio Cinológico de la Benemérita, desplegó a la perfección su profesionalidad y su olfato no falló. Apuntó a una maleta que iba en la bodega del vehículo. Al abrirla, nada de ropa. El interior estaba repleto de botes de crital y bolsas de plástico llenos de marihuana.

Según han informado desde el Instituto Armando, en total, un kilo de droga con un valor en el mercado de 4.500 euros.

El joven, de 28 años, nacionalidad colombiana y vecino de Cádiz, fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda

Fuente EP Mundo ABC