Lo nuevo de Willy Toledo: asaltar el Palacio de la Zarzuela

Ha vuelto a liarla. Ha sido hablar y subir el pan. Willy Toledo no podía quedar al margen de todo el conflicto catalán y ha querido dar su particular visión del tema y, además, en el programa Preguntes Freqüents, de la TV3, donde ha señalado que las posibilidades de una negociación entre el Ejecutivo español y Puigdemont son nulas porque “es muy complicado intentar dialogar con aquellos que no están dispuestos a dialogar y solo sacar la porra. Lo único que tiene esta gente en su cerebro es la represión”.

En su charla con Ricard Ustrell sobre el procés, las consecuencias de la DUI y la aplicación del artículo 155, el actor tachó la Constitución de “ilegítima” y cargó contra la Casa Real, “sería absolutamente legítimo por parte del pueblo español, sobre todo los que vivimos bajo el yugo de la monarquía española, asaltar el Palacio de la Zarzuela”.

“Es muy complicado intentar dialogar con aquellos que no están dispuestos a dialogar y solo sacar la porra.Lo único que tiene esta gente en su cerebro es la represión”.

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, cree que “el Estado no solo aplica esta medida a los catalanes, sino al resto de españoles”, y criticó en general a la Carta Magna porque “es una Constitución ilegítima, tiene 40 años y no se dio posibilidad de enmienda”. Para él, “no hay menor de 60 años en este país a quien se le haya preguntado por esta Constitución. Es ilegítima”.

“Sería absolutamente legítimo por parte del pueblo español, sobre todo los que vivimos bajo el yugo de la monarquía española, asaltar el Palacio de la Zarzuela”.

Por otra parte, y a través de un mensaje en la red social Facebook, Willy Toledo ha querido defender a David Rodríguez, hasta ahora coordinador de EU y destituido este fin de semana por viajar a Cuba al funeral de Fidel Castro con dinero del grupo de la Diputación de Alicante, atribuyendo la campaña de forma directa al coordinador general de IU, Alberto Garzón, y cargando contra todos los que han propiciado la salida de David Rodríguez del puesto para el que fue elegido por apenas dos votos frente al bloque liderado por Rosa Pérez, afín a Garzón.

Hay que señalar que el Consell Nacional de este fin de semana destituyó a David Rodríguez y, además, le reclamó el acta a la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, que está dispuesta a dimitir en el próximo pleno, por permitir que el viaje de Rodríguez a Cuba a través de una entidad cultural se abonara con dinero público de la Diputación.

Fuente EP Mundo Estrella Digital