Cargando...

Lo positivo que dejó el “mortífero” terremoto de México

El multimillonario mexicano Carlos Slim encontró aspectos positivos en los potentes terremotos que sacudieron el país el 7 y el 19 de septiembre y se cobraron cientos de vidas.

“Aunque fue una gran tragedia, (…) porque este temblor nos pegó más que ningún otro a los que vivimos aquí en la Ciudad de México por la cercanía del epicentro y la aceleración de estas ondas sísmicas, la cosa positiva es que sin duda va a generar empleos, va a haber reconstrucción, actividad económica en estas zonas de bajos ingresos, zonas marginadas”, dijo el magnate en una conferencia de prensa en la capital mexicana, según medios locales.

Slim también prometió asignar alrededor de 126 millones de dólares (2.373 millones de pesos) para ayudar a los afectados por el desastre. Una parte de esta cantidad de dinero proviene de las donaciones de más de 217 mil ciudadanos. Además, la Fundación Slim y la Fundación Telmex Telcel aportaron 5 pesos por cada peso donado por la sociedad.

A finales de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas y centros educativos afectados por los terremotos tendrá un valor aproximado de dos mil millones de dólares.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...