Cargando...

Lo que buscaba este hombre haciéndose pasar por médico

Un hombre de 45 años fue arrestado el jueves en la ciudad de Doral después que una investigación determinara que se estaba haciendo pasar por un médico en una pequeña clínica que él mismo había fundado en mayo del 2010.

José Ramírez, de Puerto Rico, no sólo se presentaba como el “doctor Ramírez”, sino que atendía a pacientes a diario, administraba medicamentos de manera intravenosa y escribía recetas médicas en el centro Med-Clinic Health Care ubicado en 10800 NW 58th St, de acuerdo con la policía de Doral.

Tras el arresto de Ramírez, Med-Clinic Health Care fue cerrada y permanecerá así hasta que los investigadores determinen que los documentos de la compañía y de todos sus médicos estén en regla, dijo el capitán Carlos Arango, asistente ejecutivo del jefe de la policía de Doral.

De acuerdo con la declaración jurada para el arresto, los oficiales se percataron de que Ramírez no tenía licencia médica tras la denuncia de una asistente médico que trabajó en la clínica desde mayo a agosto del presente año.

La asistente, que ejerce en la Florida desde el 2005, indicó a las autoridades que comenzó a sospechar que había algo malo cuando le pedían que ella firmara las recetas médicas de pacientes de Ramírez, aunque él estaba en la oficina. Afirmó además que lo vio recetando medicinas y ordenando pruebas de laboratorio utilizando la información de otro médico que sí tenía licencia.

La mujer aseguró que “Ramírez le daba instrucciones a ella y a otros doctores empleados por la clínica en cómo atender a los pacientes, detallando los medicamentos a recetar y los exámenes a realizar”, de acuerdo con la declaración jurada.

Registros del Departamento de Corporaciones de la Florida indican que José Alberto Ramírez es el presidente de la clínica que previamente estaba ubicada en 9588 NW 41 St y según el Departamento de Salud de la Florida, Ramírez no tiene ni ha tenido una licencia médica en el estado.

En abril del 2013, Ramírez fue incluido en un artículo del periódico Doral News titulado “Medicina con acento”, como uno de los cincos profesionales de la ciudad “que hablan nuestro mismo idioma” y “que trabajan cada día para beneficio de una comunidad mayoritariamente de inmigrantes”.

En el artículo, Ramírez dijo que entonces Med Clinic Health Care tenía unos 4,500 pacientes, de los cuales el 98 por ciento no tenía seguro médico y 60 por ciento no tenía documentos migratorios.

“Mi esposa y yo vinimos en el 2004 contratados por el Palmetto General Hospital, siempre he hecho medicina de emergencia”, dijo a Doral News, cuyo artículo indica que “el doctor Ramírez, nació y se formó académicamente en Puerto Rico, luego de ejercer allí se trasladó a República Dominicana”.

El capitán Arango de la policía de Doral dijo a el Nuevo Herald que los casos de falsos médicos no son muy frecuentes en la ciudad, pero igualmente invitó a la ciudadanía a que denuncie cuando alguien esté ejerciendo la medicina sin la debida licencia.

Recomendó a todos que busquen a sus médicos en la página FloridaHealth.gov para revisar que tienen licencia, o preguntarles directamente por su licencia.

Ramírez enfrenta tres cargos: practicar la medicina sin licencia, hacerse pasar por un médico y poseer indebidamente formas en blanco para recetar medicinas.

La policía de Doral pide a cualquier persona que haya sido tratada por Ramírez que se pongan en contacto con el departamento al 305-593-6699.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...