Lo que confesó Manuel Rosales tras inscribir su candidatura

Acompañado de su esposa, Eveling Trejo de Rosales, de los integrantes de su partido y de sus seguidores, Manuel Rosales Guerrero oficializó este jueves su candidatura a la Gobernación del Zulia ante la Junta Electoral.

Caminó con la gente. Luego de inscribirse declaró a los medios. “Esto lo hago por Guanipa y por nuestro pueblo”. Señaló que los “impostores” le arrebataron la victoria que el pueblo zuliano consiguió el pasado 15 de octubre.

“Desde ya les digo que solo les quedan 40 días. Los vamos a desalojar a punta de votos. No vengo a improvisar; me mueve el compromiso con el pueblo. Contra viento y marea voy a salir a defender al pueblo del Zulia”.

El exgobernador recalcó que está dispuesto a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Ni ante la ANC, ni ante Miraflores llegaré nunca de rodillas. Llegaré de pie y con la frente en alto a exigir respeto para el Zulia. No me arrodillaré ante esos organismos”.

Confesó que nunca imaginó que podía aspirar a retomar las riendas del Zulia, tras ser inhabilitado políticamente y haber estado lejos por casi ochos años.

Declaró que al conocer los resultados del 15-O se “sintió ganador, porque nuestro amado estado seguía siendo una fortaleza de democracia y cambio”.

Para el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) no fue fácil la decisión de su postulación. Reveló que consultó y meditó mucho la idea.

Sobre las críticas que ha hecho Guanipa a quien se sumará a la contienda electoral, Rosales señaló que “respeta profundamente a quien no considere la pertinencia de participar”, pero recuerda que siempre ha sido defensor de la ruta electoral y del voto.

“Con amor, con pasión trabajé por Guanipa, él lo sabe y el pueblo lo sabe, algo hicimos para que él ganara, y hoy así como trabajé por él voy a trabajar por el Zulia para defender al estado”, enfatizó.

Considera que de nada sirve abstenerse a participar en las próximas elecciones.

“No podemos permitir que nos sigan violando nuestros derechos, algunos dirán para qué votar si nos quitan lo que vamos construyendo, pues no, hay que votar, hay que luchar, el Zulia no se rinde y Venezuela no se rinde”.

“La Unidad es un gran valor de los partidos”

Rosales no ocultó que los factores democráticos del país tienen “diferencias”. Propone que se revise lo que la oposición ha logrado hasta ahora para sí relanzar un nuevo método de lucha y prepararse para el cambio del país.

El candidato a la gobernación calificó a la Unidad como el valor más importante que tienen los partidos de la oposición.
Aunque asegura que nadie puede ir en contra de la Unidad porque sería una “grave traición” también, apunta que no iba a permitir que la “pesadilla del anterior gobierno (Francisco Arias Cárdenas) continúe con otro del oficialismo”.

Fuente EP Mundo El Pitazo