Lo que debes saber para reactivar la visas de trabajo “express”

Un alivio llega para miles de empleadores que buscan asegurar las visas para sus trabajadores extranjeros. Se reactiva cierta clase de visas express H-1B.

Desde este lunes es posible que ciertos solicitantes puedan pagar una cuota de mil 225 dólares, lo que se conoce como el servicio “express”, para obtener dentro de los siguientes 15 días hábiles una respuesta a su solicitud de visa de trabajo H-1B.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reanudó el procesamiento acelerado de las peticiones H-1B solo para empleadores cuyas solicitudes no están sujetos a los límites anuales de visas H-1B. Esto aplica para organizaciones no gubernamentales, hospitales y centros de investigación.

Casi el 60 por ciento de los solicitantes de visas H-1B califican para el procesamiento express, de acuerdo con las cifras oficiales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración había suspendido el trámite acelerado para todas las aplicaciones H-1B en marzo, tan sólo unas semanas antes de que comenzara el periodo de presentación de solicitudes para el próximo año fiscal 2018.

Cada año se asignan 85 mil visas H-1B para trabajadores extranjeros. Estas se entregan en una lotería entre los aplicantes calificados. 65 mil visas para todo tipo de trabajadores y 20 mil adicionales para aquellos con títulos de maestría y postgrado.

El gobierno ya había reanudado en junio el procesamiento express de visas H-1B para de médicos extranjeros que trabajen en zonas del país con acceso limitado a la salud.

 

Fuente EP Mundo El Diario NY