Lo que dice IATA sobre sostenibilidad del transporte aéreo en el país

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó al Gobierno “a que respete los estándares globales”, esto con la finalidad de asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país.

El vicepresidente regional de las Américas para Iata, resalto que Venezuela atraviesa un momento muy difícil y que “desafortunadamente se está desconectando del mundo en cuanto a conectividad aérea se refiere”.

Señaló además que “Venezuela necesita una conectividad robusta y los importantes beneficios económicos que esta genera“.

Explicó el Vicepresidente que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que las aerolíneas se mantengan trabajando en el país, para ello es necesario el pago de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas y habilitar un sistema de venta de combustible que no perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela.

Asimismo, la asociación asegura que “Venezuela tampoco garantiza un trato igualitario para las diferentes aerolíneas que compiten en el país“.

Fuente EP Mundo Caraota Digital