Lo que dijo Almagro sobre las declaraciones de Luisa Ortega Díaz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro respaldó las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicando que la Asamblea Nacional Constituyente viola la actual Carta Magna.

“Coincidimos con fiscal Ortega Díaz en que ANC viola la Constitución Bolivariana”, escribió en su cuenta en Twitter, al tiempo que destacó que la misma no resolverá la actual crisis política y económica que agobia Venezuela.

Horas ante de dichas afirmaciones, la fiscal Ortega Díaz, solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la convocatoria a la ANC, por considerar que el decreto presidencial “no cumple con los extremos legales, especialmente porque es el pueblo venezolano el que puede convocar a una constituyente”.

Criticó que el TSJ alegara ella no tenía legitimidad para realizar esa acción, destacando que constitucionalmente está facultada para eso. “El maquillaje que le hicieron a las sentencias 155 y 156, hace dos meses, tenía valor la legitimidad de la fiscal para pedir una aclaratoria, pero dos meses después ya la fiscal no tiene legitimidad, esa es la inseguridad jurídica que yo he venido denunciando desde hace tiempo”, acotó.

Fuente EP Mundo El Cooperante