Lo que dijo Capriles sobre acusaciones de Odebrecth

“Jamás hemos suscrito un contrato ni hemos tenido relación con la empresa brasileña”, aseguró este lunes Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, sobre los señalamientos de que recibió dinero de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2013.

Asimismo, calificó de “irresponsable” solo tomar en cuenta la declaración de un ex gerente. Pidió mostrar pruebas a quienes lo acusaron. “El que no la debe, no la teme. Muéstrenme un documento o una firma”, a lo que agregó que sabía de dónde provenían estas acusaciones.

Pidió mostrar pruebas a quienes lo acusaron.

Instó a quienes lo acusaron, a demostrarlo. “No se puede hacer campaña desprestigiando a otros”, añadió, haciendo alusión a “quienes se dicen oposición”.

“Al pueblo no se le puede engañar”, dijo en relación con la decisión tomada por la ANC de asumir los poderes pertinentes al Parlamento, agregando que solo se le dejó el derecho a “debatir”. A su juicio, tiene “poca trascedencia” una AN que solo debata.

Asimismo, indicó que en el país se está viviendo un “auto golpe continuado” y a pesar de que el pueblo no se vea en las calles, las exigencias son las mismas: democracia, canal humanitario y restablecer el hilo constitucional. Sobre este punto hizo mayor énfasis pues señaló que la agenda se mantiene. Sin embargo, señaló, hay que “replantearla” o “reorganizarla”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital