Lo que dijo el alcalde encargado de la supresión del ayuntamiento

El alcalde metropolitano encargado, Alí Mansour, informó que pese a no estar de acuerdo el Decreto para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure, se ve “obligado a acatar”, por el bien de los trabajadores.

El dirigente del partido Primero Justicia aclaró que la aprobación del mencionado decreto “Es una decisión inconstitucional, porque el Área Metropolitana está contemplada en la Constitución que está vigente”.

“Esta acción corresponde a una reforma que no ha sido sometido a un referendo aprobatorio, ya que no hay una nueva Constitución”, enfatizó Mansour, para luego agregar que la Alcaldía Metropolitana “está regulada por la ley de dos niveles del año 2009, en consecuencia, resulta una modificación del texto constitucional y por ende un golpe de Estado a la Constitución”.

Ante las justificaciones presentadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre el incumplimiento de los objetivos para los cuales fue creada la instancia; el Alcalde Encargado objetó que “la alcaldía ha llevado a cabo programas sociales que se han visto disminuidos por el tema económico”.

Además, denunció que la supresión del Área Metropolitana y del Distrito Alto Apure “no solo no fueron convocadas a las elecciones de diciembre, sino que la asfixia económica a las que estaban sometido era muy fuerte, ningún aumento salarial fue honrado”.

Este decreto, lamentó Mansour, afectará a 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y todos sus órganos relacionados, pero no se tiene información de cuál será el estatus de los mismos en el futuro. “Estamos en espera de la publicación del decreto y del nombramiento de la junta liquidadora”, indicó.

Partidos Políticos

El alcalde Mansour también se pronunció sobre la aprobación del Decreto Constituyente para la Validación de los Partidos Políticos por la Asamblea Nacional Constituyente, hecho al que señaló de ser “una patada a la negociación”.

“El Decreto de Renovación de Partidos Políticos tiene que afectar el dialogo político, es darle una patada a la negociación porque se está violando la Constitución y las garantías para dialogar”, concluyó.

Fuente EP Mundo Globovisión