Lo que dijo el “chavismo crítico” sobre destitución de la Fiscal

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, se pronunció ante la destitución, de manera ilegítima, de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, por parte de la asamblea nacional constituyente.

A juicio de Ramírez, lo que se efectuó en la primera sesión de la ANC fueron “las exquias del legado chavista”:

“Las exequias del legado chavista se llevan a cabo en este momento en el Palacio Federal Legislativo. Protocolo: Se puede vestir de rojo”, aseveró a través de un cuenta de Twitter.

Más temprano, Ramírez también condenó el asedio que sufrió la sede del Ministerio Público, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“El MP madruga rodeado de militares. La “justicia especial” estará basada en la fuerza desnuda”, puntualizó.

ANC totalitarista

Nicmer Evans, politólogo y director de Visión 360 Consultores, aseguró que se está aplicando un neototalitarismo a través de la asamblea nacional constituyente (ANC).

“Tal como se esperaba el neototalitarismo se implementa a través de la ANC. ¡Nos empiezan a aplastar! ¡Se disuelven las instituciones!”, escribió Evans en su cuenta de Twitter.

Este sábado, durante la primera sesión de la ANC, el organismo destituyó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y nombró en su lugar, de manera provisoria, al actual defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Fuente EP Mundo El Nacional El Nacional