Lo que habló Luisa Ortega con Almagro tras encuentro en Lima

La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz se reunión en Lima, Perú, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de conversar sobre la grave crisis humanitaria y las constantes violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en el país.

La información la dio la fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter acompañada de una imagen donde se ven los dos en una habitación sentados frente a un escritorio con documentos en la mesa.

Además, Ortega Díaz, quien se encuentra bajo protección del Gobierno de Colombia, donde llegó el 18 de agosto, precisó al salir de Venezuela que denunciará todos los casos de corrupción por parte de los funcionarios oficialistas, donde ha llevado pruebas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Cabe resaltar que el pasado 16 de noviembre Almagro dijo que la decisión de la fiscal de denunciar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ante la CPI fortalece el proceso en la OEA.

El secretario general de la OEA consideró que se trata de una información relevante que, desde el punto de vista jurídico, fortalece el proceso de audiencias que él ha impulsado en el organismo para dirimir si hay base suficiente para llevar a los dirigentes chavistas ante la CPI.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día