Lo que hace una banda para estafar con renta de apartamentos en NY

Cuatro hombres andan sueltos por la Gran Manzana estafando a neoyorquinos con anuncios falsos en Facebook para alquilar apartamentos en Queens. El Departamento de Policía (NYPD) ofreció imágenes de los cuatro principales sospechosos y pidió la ayuda de los ciudadanos para dar con ellos.

Los estafadores siguieron el mismo proceso con sus víctimas y funcionó en al menos cuatro ocasiones hasta el momento.

La banda ya ha estafado cuatro veces en los últimos dos meses, según la policía de Nueva York

El primer paso sucede cuando las víctimas encuentran en Facebook un anuncio ofreciendo alquiler de un apartamento en la ciudad, una práctica seguida por muchos turistas e incluso por propios residentes de la zona que prefieren buscar dónde vivir por su cuenta para ahorrarse el dinero de inmobiliarias.

Una vez que atraen a clientes, les invitan a reunirse con ellos en un lugar acordado por ambos para no levantar sospechas, y piden a las víctimas el dinero del depósito.

Los presuntos criminales se hacen pasar por caseros, entregando un juego de llaves y un recibo del depósito y luego se dan a la fuga. Todo es falso. Una vez que las víctimas reciben las llaves y el recibo, llegan a apartamentos que ya están ocupados y no tienen acceso con las llaves.

La banda ya ha estafado cuatro veces en los últimos dos meses, según NYPD. El 1 de abril una mujer de 40 años se reunió en una calle de Jackson Heights con quien decía ser un casero y le entregó 1,400 dólares en mano.

Veinte días después, los estafadores, que se presume forman parte de la misma red, volvieron a atacar en Queens, esta vez en Elmhurst. Una mujer de 25 años perdió 1,800 dólares en una transacción.

Los criminales se hacen pasar por caseros, entregando un juego de llaves y un recibo del depósito y luego se dan a la fuga

Tan solo dos días más tarde, otra víctima, NYPD no especificó si hombre o mujer, entregó esa misma cantidad de dinero en East Elmhurst.

El último incidente reportado fue el pasado 6 de junio, cuando en un proceso exactamente igual al seguido en otros golpes, una víctima depositó 1,500 dólares en una reunión privada en Flushing.

Las cuatro víctimas jamás volvieron a ver ese dinero, y evidentemente no viven en los departamentos que alquilaron.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Fuente EP Mundo El Diario NY