Lo que hacen policías pervertidos a una mujer que buscaba trabajo

Las mujeres candidatas a convertirse en agentes de la Patrulla Estatal de Nebraska (en Estados Unidos) fueron sometidas a exámenes “innecesarios desde el punto de vista médico y sexualmente invasivos” antes de ser aceptadas en el cuerpo, según una demanda interpuesta por una integrante de esta fuerza de seguridad.

Brienne Splittgerber, de 37 años, acusa al cuerpo, a dos antiguos directores y a otras personas de permitir y silenciar los abusos sexuales a las reclutas.

Splittgerber contó que en septiembre de 2014, antes de ser admitida, se le requirió que se sometiera a una revisión médica. Splittgerber relata en qué consistió ese examen:

“Me pidieron que me quitara las bragas, me tumbara bocarriba sobre la mesa de diagnóstico, doblara las rodillas para apoyar completamente los pies sobre la mesa y abriera las piernas para exponer los genitales”, la cita ‘Omaha World-Herald’.

Luego, según la demandante, le pidieron que se diera la vuelta para mostrar el ano. La mujer señala que otras reclutas tuvieron que someterse a estos exámenes durante años, un requerimiento al que no estaban sujetos los hombres.

“Someter a la demandante y a otras mujeres candidatas a un procedimiento médico innecesario y sexualmente invasor es una conducta ultrajante que va más allá de todos los límites posibles de la decencia y es totalmente intolerable en una comunidad civilizada”, reza la demanda.

“Una práctica silenciada”

Splittgerber se quejó de tales prácticas a los superiores después de que su médico personal le dijera que no existía un objetivo médico legítimo para ese examen. Le respondieron que su caso estaba siendo investigado, pero luego conoció que a otras candidatas se les seguía requiriendo que pasaran tales revisiones innecesarias y humillantes.

“En aquel momento quedó claro que las preocupaciones de la demandante fueron ignoradas y dicha práctica silenciada”, se señala en la demanda.

La representante legal de la Patrulla, Wendy Wussow, indicó que esos exámenes son solo “chequeos de hernia”. Pero una ginecóloga de la red médica Nebraska Medicine, Karen Carlson, comentó a AP que los chequeos de hernia “no requieren inspeccionar los genitales ni el ano” y que si se les hubiera practicado tal revisión “solo se les hubiera pedido que se aflojaran los pantalones”.

Un portavoz del gobernador del estado afirmó, en un comunicado, que tras conocer las denuncias en junio pasado, el gobernador, Pete Ricketts, ordenó que se realizara una investigación en la Patrulla Estatal.

Fuente EP Mundo Actualidad RT