Lo que hallaron en la vivienda del homicida de las dos hermanas

El profesor de música, Ángel Adolfo Díaz Castro (26), quien está preso por el doble homicidio de las hermanas Milta Mireya Joseph Best (71) y Cecilia Josefina Joseph Franco (65), ocurrido la noche del pasado 24 de noviembre en la urbanización Cristóbal Rojas (Parosca) de Ocumare del Tuy, escribió en una libreta sus presuntas intenciones de asesinarlas.

Así lo informó un funcionario ligado a las investigaciones, luego de revisar la vivienda de Díaz y encontrar su portafolio, dentro del cual estaban algunos escritos, entre ellos, uno donde se lee:

“Plan para acabar con las perras negras, liberarme del problema del cuatro y comprarme un teléfono inteligente”.

El texto estaba escrito con lápiz de grafito y letra cursiva. Según otros documentos, el educador presuntamente estaba reuniendo objetos como cable, alambre, martillo y cuchillos para cometer el doble crimen, cuyo móvil fue la venganza personal.

La expulsión de Díaz del salón donde se congregaba como Testigo de Jehová, por conducta inadecuada, fue una de las razones que al parecer lo llevó a arremeter contra las hermanas Joseph, quienes profesaban la misma religión. Otro hecho que llenó de ira al docente, según las indagatorias, fue que las mujeres le pidieron que devolviera el cuatro que le habían prestado. Esas conjeturas se desprenden del testimonio dado por Díaz a un hermano religioso, luego de presuntamente cometer el hecho.

Ángel Adolfo Díaz Castro (26) será acusado por la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP), por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía y hurto calificado. Trascendió que el MP ordenó una prueba grafotécnica al imputado para comparar las notas de la libreta con el escrito realizado en la pared de la vivienda.

Fuente EP Mundo El Pitazo