Cargando...

Lo que hicieron los talibanes con familia secuestrada desde 2012

Una familia formada por un canadiense, una estadounidense y sus tres hijos, capturada en Afganistán en 2012 y retenida desde entonces, fue liberada durante una operación de las Fuerzas Armadas de Paquistán.

“El Ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales -un canadiense, su esposa estadounidense y sus tres hijos-, detenidos por terroristas, durante una operación de los militares paquistaníes efectuada a partir de informaciones de los servicios de inteligencia”, según el comunicado.

“Las agencias de inteligencia estadounidenses seguían el rastro de los rehenes y comunicaron que habían pasado a Paquistán el 11 de octubre de 2017 a través de la agencia tribal de Kurram”, añadió el ejército.

“La operación de las fuerzas paquistaníes, basada en informaciones de las autoridades estadounidenses, fue coronada con éxito. Todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos y están siendo repatriados a su país de origen”, continuaba el comunicado.

El Ejército no precisó la identidad de las personas rescatadas, pero más tarde el presidente Donald Trump confirmó que se trataba del canadiense Joshua Boyle y de su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, secuestrados en 2012 por los talibanes durante un viaje a Afganistán. Ambos tuvieron al menos dos hijos durante el cautiverio.

La pareja y dos de sus hijos aparecieron en diciembre de 2016 en un video de los insurgentes afganos.

Fuente EP Mundo La Nación
Cargando...
Cargando...