Lo que hizo Eugenia Sader con la medicinas no tiene perdón

Sobre la exministra de Salud, Eugenia Sader, investigada por hechos de corrupción, pesa el hallazgo de 75 contenedores de insumos médicos y medicamentos presuntamente vencidos, ubicados en las instalaciones del Almacén de Medicamentos e Insumos Médicos Robotizados Jipana, en los Valles del Tuy del estado Miranda.

Según un documento judicial, allí había 49 depósitos con yeso, guantes y otros implementos que por su naturaleza “no pueden ser utilizados”.

En tal sentido, se presentaron irregularidades que fueron denunciadas por el G/D Octavio Javier Chacón quien era Director Conjunto de Desarrollo Nacional del Comando Estratégico Operacional de la FAN. Chacón dejó en constancia los hechos irregulares luego de un recorrido con Ernesto Perdomo, Carlos Rotondaro, Cesar Figuera Peralta, María Eugenia Figuera y Adriana Merchán, reseña La Patilla.

El Ministerio Público emitió dos órdenes de captura contra la exministra chavista de Salud, Eugenia Sader, por corrupción relacionada a contratos para la construcción de hospitales especializados y manejo de medicamentos e insumos médicos, pero el Tribunal Supremo de Justicia se ha negado a acatarlas.

La primera orden de detención fue emitida el 15 de mayo de 2015 y ratificada casi un año después luego que las investigaciones arrojara irregularidades en la contratación por parte del Ministerio para la Salud de las empresas Corporación Conmed, Consorcio Corpomed Corporation C.V y MCC London Limited, para la construcción de 6 hospitales de alta tecnología.

La segunda, fue el 5 de mayo del presente año por manejos irregulares de insumos y equipos médicos.

Esta orden también exigía detener a cinco directivos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio para la Salud: Teojeasix de Jesús Molina Hernández; Luis Rodolfo Bracho Magdaleno; Andrés Enrique Gualdrón Oropeza; Carlos Vásquez y Gerardo Briceño, así como también el coordinador del Almacén Robotizado Jipana, Adrián Merchán, revela RunRunes.

Fuente EP Mundo El Cooperante