Lo que hizo Trump para que senadores no investiguen injerencia rusa

El presidente de EE.UU, Donald Trump, presionó a los senadores republicanos a que pusieran fin a la pesquisa de la ‘interferencia’ rusa en los comicios de 2016.

El diario estadounidense The New York Times en un informe publicado el jueves cita a varios legisladores y asesores que revelan las presiones de Trump a altos cargos republicanos del Senado para que abandonaran sus investigaciones al respecto.

El periódico recoge en particular el testimonio del presidente del comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, a quien Trump habría dicho que estaba ansioso para que terminaran la investigación.

“Fue algo como ‘espero que puedas concluir esto lo más rápido posible’”, reveló el senador Burr que en respuesta a Trump le dijo que las investigaciones se cerrarían cuando el comité lo viera oportuno.

Varios legisladores aseguran de que Trump también habría instado al líder republicano de la Cámara Alta, Mitch McConnell, y a un miembro del comité de Inteligencia, Roy Blunt, a que pusieran fin a la investigación en el menor plazo posible, reporta el rotativo.

Para la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, que fue presidenta del comité de Inteligencia, las solicitudes de Trump eran “inapropiadas” y representaban una violación flagrante de la separación de poderes.

El Congreso estadounidense tiene abierta una línea de investigación en relación a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que el entonces candidato republicano venció a su rival demócrata, Hillary Clinton.

En esta misma tesitura, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú.

Rusia ha negado su presunta participación en dicha trama y considera que estas acusaciones solo sirven a Washington para intentar allanar el camino para intensificar la presión antirrusa.

Fuente EP Mundo HispanTV