Lo que le cuesta a los contribuyentes la seguridad en club de Trump

La protección del club Mar-a-Lago del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante los siete fines de semana que el mandatario pasó allí esta primavera ha costado a los contribuyentes más de 6,6 millones de dólares, según un nuevo informe publicado por el diario ‘The Washington Post’.

El complejo privado del inquilino de la Casa Blanca se encuentra en la costa de Florida, por lo que requiere protección tanto por aire como por mar cuando el mandatario lo visita.

Para proporcionar seguridad al lujoso complejo, la Guardia Costera de EE.UU. despliega guardacostas, patrulleros, helicópteros y especialistas antiterroristas de todo el país.

El gasto de cada viaje de Trump a Mar-a-Lago equivale a un millón de dólares, mientras que los costos de seguridad para un viaje similar a Florida del expresidente Barack Obama en 2013 fueron de unos 586.000 de dólares.

El actual líder de EE.UU. ya habría gastado más de 21 millones de dólares en concepto de viajes en sus primeros 80 días la presidencia, lo que superaría el presupuesto total para viajes de los 8 años de mandato de Obama, según la CNN.

Fuente EP Mundo RT