Lo que le espera al jefe del Seniat que mató a su esposa

Luis Alejandro Moncada Gómez (28), deberá permanecer tras las rejas en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana, luego que el Tribunal primero de Control del estado Táchira, con sede en San Antonio, le dictara medida judicial preventiva de privativa de libertad.

Al jefe del Sector de Tributos Internos San Antonio del Táchira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Ministerio Público lo imputó por presuntamente incurrir en el femicidio de su pareja Viviana Andrea Hernández Gacha (30), el pasado primero de septiembre en una residencia que compartían en la localidad de Ureña.

En la audiencia de presentación, los fiscales 47ª nacional, 32ª y auxiliar de esa jurisdicción andina, Joselin Mata, Jajaira Monsalve y José Guerrero, respectivamente, le precalificaron a Moncada Gómez, de profesión abogado, la presunta comisión del delito de femicidio agravado, sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La madrugada en qué ocurrió el hecho punible, el propio cónyuge dentro del inmueble del sector Tienditas contactó al número de Emergencias 171 para denunciar que varios hombres armados ingresaron a la casa para robar varias de sus pertenencias.

Durante este supuesto hecho, el hombre manifestó que su pareja resultó mortalmente herida, por múltiples lesiones ocasionadas a la altura del cuello y la nuca con un arma blanca.

Poco después, se apersonaron al domicilio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detectaron que la versión de Moncada Gómez no era coherente con lo sucedido.

Igualmente, evidenciaron que no fueron sustraídos elementos de valor de la residencia y además, hallaron el arma con la que le habrían ocasionado las lesiones a la víctima.

En virtud de la situación, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes también acudieron al sitio del suceso, detuvieron al hombre para dejarlo a la disposición del Ministerio Público.

Fuente EP Mundo La Patilla