Lo que piensan los nuevos magistrados de la Sala Constitucional

Luego de la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la noche del miércoles 20 de julio, en la que declaró nulo el proceso de designación de magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN), el abogado constitucionalista, Juan Carlos Apitz señaló este jueves que con esta desición el màximo tribunal del paìs “amenaza con encarcelar a los candidatos elegidos por su biografía nacional por la comisión del parlamento”.

“Es una amenaza, pero estoy convencido que aquellos que fueron seleccionados para esta alta investidura harán caso omiso a esta amenaza de esta Sala Constitucional por tratarse de una inconstitucional, ilegítima e ilegal (…) Una vez más la Sala Constitucional se paga y se dá el vuelto”.

Aseguró, en el programa A Tiempo de Unión Radio, que el jueves ellos  publicaron una sentencia en el que los mismos magistrados, que están señalados por haber sido designados y juramentados de manera irregular y los magistrados express de la Sala Constitucional militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), firman una sentencia en la que “pretenden” dejar sin efecto la designación y juramentación que hace hoy la AN, en la plaza Alfredo Sadel a la 10 de la mañana. de los venezolanos.

 Apitz recordó que la AN, presidida por Diosdado Cabello, nombró en el pasado a 13 títulares y a 20 magistrados suplentes del TSJ.

El abogado señaló que el estos magistrados son personas que no cuentan con las condiciones personales ni profesionales para tener tan alta investidura judicial.

“Los magistrados electos deben rescatar la honorabilidad del TSJ desempeñándose como jueces de manera independiente e imparciales porque ese es el primer paso para tener en Venezuela una justicia distinta”.

Fuente EP Mundo Caraota Digital