Lo último que se sabe sobre la mujer que le tomó una foto a Nicolasito

Un fuerte hermetismo cunde sobre familiares y amigos de Rita Morales, la mujer detenida por el Sebin por tomar una fotografía a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando compartía en una fiesta del Club Creole en la tarde del sábado 3 de junio pasado.

Vecinos y amigos de la pareja le aconsejaron salir del país por un tiempo hasta que la situación se calmara, debido a al acoso que produjo el incidente. La imagen se hizo viral en las redes sociales aunque no era más que una foto del hijo del Presidente comiendo unos pasapalos.

La joven dama fue detenida junto a su esposo Edward Méndez, contratista de la industria petrolera, cuando se disponían tomar un charter privado hacia la isla de Aruba para escapar de la fuerte persecución que fueron víctimas luego de tomada la foto.De inmediato fueron trasladados a los calabozos del Sebín en El Helicoide.

Nunca fueron presentados ante la Fiscalía o un tribunal, por lo que no le fue imputado ningún delito.

Rita Morales, hija de uno de los propietarios de la Clínica Falcón y miembro de una conocida y distinguida familia de Maracaibo, se encontraba en un agasajo de primera comunión, donde igualmente departía como invitado de honor, aunque algo apartado del resto de los invitados, el hijo del jefe del Ejecutivo.

Morales se acercó a su mesa y le tomó una foto con su celular. Inmediatamente fue abordada por sus guardaespaldas quienes intentaron despojarla de su celular y la conminaron a borrar la imagen; sin embargo Morales se negó y se fue de la fiesta.

Lo que vino luego fue la crónica de una persecución y una detención con visos de secuestro, tanto a Morales como a su pareja, ya que según consta en el corrillo de jurisprudentes, los detenidos nunca fueron puestos a la orden de la Fiscalía para ser presentados ante el juez de control penal durante el mes y medio que duraron encerrados en el Helicoide.

Desde su liberación Rita Morales no se ha dejado ver en su círculo de amistades ni frecuenta los clubes y cafés acostumbrados. Sus más allegados dicen que no han podido hacer contacto con ella. Consideran que les fue prohibido dar cualquier tipo de información a los medios sobre el incidente de la fotografía.

Una fuente cercana de la pareja señaló de forma extraoficial que los esposos fueron liberados luego que sus familiares cancelaran una suma en dólares en cuotas, “por eso tardaron en liberarlos. Una vez completada la suma se produjo la liberación”.

Fuente EP Mundo El Pitazo