¡Lo último! Suspenden a Luisa Ortega de su cargo y enfrentará juicio

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría decidido suspender de su cargo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y proceder a su enjuiciamiento, por solicitud del diputado chavista Pedro Carreño luego de que la titular del Ministerio Público (MP) denunciara la ruptura del orden constitucional en el país, según información extraoficial.

El contralor general, Manuel Galindo, informó este martes que el antejuicio de mérito en contra de la fiscal Ortega Díaz “está bastante avanzado” y señaló que solo permanecían a la espera del pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en respuesta a la solicitud realizada por el parlamentario.

Según Carreño, la fiscal incurrió en las faltas de “atentar, lesionar, o amenazar la ética publica y la moral administrativa”; “actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución”; y de “violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución”.

El pasado 4 de julio, el presidente del TSJ dio inicio a la audiencia en contra de la máxima autoridad del Ministerio Público.

Fuente EP Mundo El Cooperante