¡Loable labor!: Inclusión laboral a jóvenes con necesidades especiales

Definitivamente el trabajo es la forma mas digna que cualquier persona tiene para ser productivo, sustentarse y sustentar a su familia, sin embargo para nadie es un secreto el reto que esto representa para personas que padecen alguna limitación física. Hay quienes se dedican a la inclusión de personas con discapacidades en el ámbito laboral como el centro especial de empleo Madrid brindándoles una calidad de vida mejor, con diferentes maneras de superar obstáculos y dificultades que lo ayudaran a prepararse, para asumir funciones en un puesto de trabajo personalizado donde pueda desarrollar y aplicar sus habilidades más notorias y profesionales.

Tomando como ejemplo el objetivo de este centro especial de empleo Madrid podemos apreciar cómo se obtiene la integración aun por sus discapacidades de índole física, intelectual, sensorial entre otras,  al entorno social de la comunidad de Madrid con proyección nacional.

Con el objetivo de dar permanencia en el trabajo y la determinación de impulsar las personas con discapacidades así como de alcanzar un nivel de competitividad, este centro ha creado técnicas de adaptación naturales a personas con este perfil, que permiten fortalecer sus habilidades y destrezas, favoreciéndolos desde el punto de vista profesional y beneficiándose en la medida de sus esfuerzos a través de una remuneración monetaria.

Es admirable como este centro le ha dedicado todo sus esfuerzos a esta tarea que se la ha tomado realmente a pecho y gracias a ese noble interés, de empalmar los ofrecimientos de unos con las necesidades de otros ha dado un estilo de vida diferente para tantas personas que no se esperaban que podrían superar sus impedimentos jamás.

En cuanto a como lo logra, podemos decir que lo hace a  través de una planificación previamente organizada, que comienza con la realización de una selección del individuo para continuar luego con su capacitación, la cual debe engranar perfectamente con un puesto de trabajo de alguna vacante ofrecida por cualquiera de las empresas previamente identificadas como colaboradoras.

Al momento de ejercer la búsqueda de empleo en una de estas empresas colaboradoras y ubicar la empresa que lo recibirá, paralelamente firmara su contratación igual como cualquier empleado de la plantilla. Este es un invaluable servicio que hay que reconocer como la mejor parte de sus objetivos, encontrar la compatibilidad entre diversidad de empresas con esta disposición y la formación profesional, habilidades y preparación de personas desempleadas con este perfil, es digno de elogios.

Pero no todo termina allí, también se practica una constante evaluación y supervisión de la adaptación del empleado para completar su ciclo de integración social. Finalmente, el objetivo será alcanzado y servirá como estimulo para impulsar a otros a seguir ejemplo a nivel mundial.

Esto es una relación donde todos salen beneficiados, puesto que hasta a la misma empresa será gratificada con financiaciones y ayudas de proyectos generadores de empleo, por cada puesto de trabajo creado por ella además de la producción.

Sin lugar a dudas esta es la alternativa ideal para jóvenes discapacitados que aun poseen potencial en otras áreas, donde pueden desenvolverse y ser eficaces tanto como competitivos, de allí la importancia del centro especial de empleo Madrid que se ocupa de brindarles toda la asesoría laboral y orientación como futuro empleado además de una completa asesoría técnica tanto como legal.

Fuente EP Mundo