Los beneficios de vivir en el planeta Tierra

Es indescriptible lo generosa que puede ser nuestra madre naturaleza al proveernos de todos los alimentos que requerimos para nuestra supervivencia, mencionarlos uno por uno nos llevaría un largo tiempo porque sus Beneficios son incontables.

Cada planta que germina en la tierra, brota y crece fuera de ella trayendo consigo cualidades y propiedades propias que al ser humano le proporcionan cualquier cantidad de nutrientes, todos necesarios para un perfecto desarrollo del organismo.

Si tomamos como ejemplo tan solo un fruto como el coco, de cientos que podemos encontrar en la playa de cualquier costa tropical, descubriremos las maravillas que con él se pueden preparar. Entre ellas tenemos crema de coco beneficios incomparables para la salud de la piel entre otras cosas como: desde una bebida refrescante por el agua extraída de su interior hasta su jugosa pulpa madura dulce al paladar, o sencillamente el brote de leche que emana al rallarla, fácil de digerir y su ralladura especial para deliciosos dulces de coco, típicos de esas regiones.

Los beneficios del coco son sorprendentes para el mundo, su inigualable poder restaurador del sistema inmunológico nos ha llevado a la conclusión que cada fruta en particular materializa en nuestra salud la preservación del buen funcionamiento de cada uno de nuestras habilidades psicomotoras, físicas, mentales entre otras.

Por eso es necesario conocer en profundidad los efectos, beneficios y ventajas de las que podemos sacar el mayor provecho posible a cada fruta que esté a nuestro alcance, como alimento rico en vitaminas, minerales y proteínas. Así como de potentes fuentes de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.

crema de coco

La complejidad del cuerpo humano es muy exigente en cuanto a su alimentación se refiere y de allí partimos el hecho de que no ha sido mera casualidad que habitemos un planeta que lo tiene todo para satisfacer nuestras necesidades, solo que debemos descubrir cómo y cuándo obtenerlos, dónde encontrar los alimentos adecuados, además de como procesarlos, que podemos esperar de cada uno de ellos, saber disfrutar y degustar su exquisito sabor natural.

Existen en grandes mercados populares a nivel mundial, una enorme variedad de frutos traídos de todas partes del mundo, sobre todo porque hay frutos que no se producen en ciertos climas como el frio intenso, el cual entorpecería su maduración.

Esto nos favorece al momento de elaborar, planificar, equilibrar y ejecutar el consumo de una dieta ideal acorde a cualquier edad, estado de salud, exigencias físicas, cuidados de la piel, tratamientos estéticos, mantenimientos rutinarios de peso entre otros.

Indudablemente que vivir en el planeta tierra nos rodea de maravillosos beneficios, hecho con todos los ecosistemas posibles para proveernos de cualquier cosa que se nos apetezca, además de darnos hasta el mínimo elemento que hace posible la vida.

Desde el oxigeno producido por inmensas extensiones de vegetación en selvas jamás incursionadas por el hombre, el agua que sacia nuestra sed que nace desde la mismas entrañas del centro de la tierra y alimenta ríos que recorren grandes distancias para el regadío de sembradíos de legumbres, verduras, tubérculos, frutos entre muchos otros que se pierden en el horizonte y que son fuente inagotable de nutrición para el ser humano.

Nada es casual, todo está íntimamente interrelacionado y en nuestra conciencia esta su conservación, de la calidad con que cuidemos nuestro planeta de esa misma manera será nuestra calidad de vida, allí está el verdadero beneficio.

Fuente EP Mundo