Los entrenamientos militares de EEUU cerca de Venezuela

Desde este 6 de junio hasta el 12 , el Ejército Tradewinds 2017, un multinacional de seguridad marítima de respuestas a desastres en el Caribe, comenzó con una ceremonia de apertura en Barbados, frontera naval de Venezuela, en la que reúnen a 18 países asociados y cerca de 2.500 participantes.

Este ejercicio anual centrado en el Caribe incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional, informó Southern Command.
El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que su país valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante Tradewinds.

“El ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con los miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica”, dijo.

Se realizarán dos fases del ejercicio en el Caribe. La Fase I de Tradewinds está en Barbados del 6 al 12 de junio y la Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

Tradewinds, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, es un ejercicio conjunto y combinado, realizado en equipo con países socios, para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa y constabularies para contrarrestar el crimen organizado transnacional, el terrorismo, y operaciones de socorro en casos de desastre.

Las naciones participantes en el ejercicio incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago Como personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Fuente EP Mundo Caraota Digital